El Síndrome del Dolor Miofascial

El Síndrome del Dolor Miofascial
Novedad

El Síndrome del Dolor Miofascial

PRESENTACION DEL CURSO

 

El Síndrome del Dolor Miofascial, es una de las características clínicas más presentes en los pacientes con dolor musculoesquelético. Para poder realizar un abordaje más eficaz y completo, se propone el presente curso, en el que el alumno podrá conocer los mecanismos por los que se puede producir dicha patología, así como sus implicaciones clínicas. Todos ello bajo el paraguas de la evidencia científica, en el que se pretende acercar al alumno a un razonamiento hacia un correcto diagnóstico y una visión de la fisioterapia intervencionista más eficaz.

 

METODOLOGÍA DOCENTE

La formación consta de una duración estimada en 3 horas. El contenido del material audiovisual tiene una duración total de 1,30h (además se añade una ponencia magistral que se considera de alto interés en el tema, impartida por un referente en el campo del dolor miofascial, dicha ponencia no está considerada dentro de la formación, solo está extraída de las redes sociales del congreso que tuvo lugar por su alto interés).

 

El módulo de lectura, consta de 22 artículos científicos y/o capítulos de libro (lengua inglesa y española) por los que el alumno podrá seguir conociendo más acerca del Síndrome del Dolor Miofascial

 

Por último, y para conseguir el certificado de superación del curso, el alumno deberá superar un cuestionario de evaluación.

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CUESTIONARIO

El cuestionario consta de 10 preguntas tipo test, dónde sólo hay una respuesta correcta. Las respuestas incorrectas no restan puntos. El alumno dispone de 1h de tiempo para poder realizar el cuestionario.

 

Las preguntas están elaboradas con la información de todos los módulos, por eso, no se limite a visualizar los vídeos, le recomendamos que lea los artículos, ya que le ayudarán a tener un mayor conocimiento de la temática.

 

El caso de que el alumno, no logre la puntuación de 50 puntos en el cuestionario, dispondrá de un nuevo intento para lograr llegar a esa puntuación. En caso de que el alumno no logre alcanzar la puntuación de 50, no obtendrá el certificado de aprovechamiento de la formación.

Lecciones

  1. Video

  2. Artículos Adicionales

  3. Videos Adicionales

  4. Cuestionario El Síndrome del Dolor Miofascial

Commentarios (7)

Deja un comentario

Teachers

es_ESSpanish
es_ESSpanish